CAMA DE MADERA DE 1,50 M. PATENTADA

393,25 € Antes 605,00 €
¡Selecciona una talla!
Compartir en Pinterest

     

    DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL CANAPÉ

    ¿QUE ES LA CAMARA DE AIRE? 

     Es la cavidad interior de la estructura. Se produce en el instante en que se coloca el colchón encima del somier, ya que existe un fondo cerrado.

     

    ¿PARA QUÉ SIRVE LA CÁMARA DE AIRE?

    Protege al colchón de entradas de aire de circulación por convección, preservándolo de la humedad y de los cambios de temperatura exterior. También evita en gran medida la entrada de polvo hacia el interior.

     

    ¿QUE EFECTOS BENEFICIOSOS PRODUCE?

    Impide que se humedezca el colchón y se enfríe. En clima húmedo la cama tradicional (abierta por debajo del somier) favorece que  el colchón se humedezca al punto de encontrarse empapado por su parte inferior. La humedad y el frío favorecen las enfermedades reumáticas.

    Por el hecho de que se produce un efecto clima en la cavidad interior, es decir  ausencia de frío y humedad, guarda el calor corporal con sensación de confort. Sería superflua la adopción de un colchón muy voluminoso que contrarrestaría el efecto.

     

    ¡EL VAPOR DE AGUA SE CONDENSA EN CONTACTO CON SUPERFICIES MÁS FRIAS! ¡LAS CAMAS TRADICIONALES DEJAN QUE PASE EL AIRE DE CIRCULACIÓN A TRAVÉS DEL SOMIER Y DEL COLCHÓN!

    Si observamos cómo se transmite el calor de un radiador en el dormitorio veremos que, por convección, el aire caliente se eleva alrededor del radiador hacia el techo. A su vez el aire frío desciende produciendo una circulación de aire. En el descanso, el cuerpo calienta el aire de la habitación produciendo una circulación de aire a través del somier y del colchón.

    En invierno, cuando hace frío, se pueden ver las gotitas de agua formándose en los cristales de las ventanas, ello es porque  hay aire caliente en el dormitorio que contiene vapor de agua procedente sobre todo de la transpiración corporal, que se condensa en contacto con los cristales más fríos. No sería difícil imaginar, si apelamos al ejemplo, al colchón en el papel del cristal pero contrariamente a éste absorbe el agua procedente de la condensación. En lugares con clima húmedo el colchón, actuando como una esponja, absorbe una cantidad de agua relativamente a la concentración de vapor del dormitorio llegando a empaparse por su parte inferior. Sin embargo, si cerramos la cama por debajo del somier con un tablero entonces la circulación de aire se producirá a nivel del cuerpo, evitando que pase a través del somier y del colchón, impidiendo así que éstos se humedezcan por condensación quedando la cavidad interior seca.              

                                      

    ¡SIN PARTES METÁLICAS O HIERRO!

    Esta estructura de cama ha sido concebida respectando las técnicas tradicionales de la ebanistería, la decoración y los estilos del mueble, utilizando únicamente la madera como materia prima.

     

    ESQUINALES ANTIGOLPES Los esquinales han sido diseñados para evitar golpearse sobretodo en las piernas cumpliendo triple función porque además de mejorar el diseño permite

    que las patas u otro soporte se posicionen doblemente hacia dentro (por la curva y por la pieza misma que lo permite), evitando tropezar con los pies.

     

    SOMIER DE LÁMINAS EXTRAIBLES

    Las láminas del somier se estabilizan hacia abajo gracias a los travesaños de madera que las soportan, pudiendo ser extraídas hacia arriba. Así el colchón  no sufre ondulaciones que dañan la posición del cuerpo. Al ser intercambiables, la láminas, se pueden sustituir  por otras suplementarias en forma de puente que permiten personalizar la postura del cuerpo.

     

     

    IMPIDE DESPLAZAMIENTOS DEL COLCHÓN

    El colchón permanece fijo rodeado por una porción de la estructura impidiendo así que pueda moverse en todas direcciones.

     

    PROTUBERANCIA POCO COMFORTABLE

    El somier de láminas de madera de dos plazas no necesita una sujeción intermedia, gracias a los travesaños estabilizadores, evitando la incómoda protuberancia intermedia de los somieres del mercado.

     

    SIN RUIDOS

    Los somieres de laminas sin estabilizadores producen movimientos de las láminas, en sentido arriba-abajo, hecho que produce el ruido no deseado. Este somier no tiene esos movimientos y no produce ningún ruido.

     

    INFLUENCIAS POR CONDUCCIÓN

    La cámara de aire, en combinación con la ausencia de estructura metálica incorporada, amortigua influencias térmicas, eléctricas y sonoras tales como cambios de temperatura, un rayo o ruidos.

     

    INFLUENCIAS POR RADIACIÓN

    Ya que la madera no es material conductor amortigua todo tipo de influencias por radiación y ondas electromagnéticas como ocurre con las REDES DE HARTMANN; es un buen consejo orientar la cama en dirección norte-sur. Estas influencias pueden causar serias enfermedades pasando el tiempo.

     

    ¿CUANTO ESPACIO OCUPA UN SOMIER?

    ¿CUANTO DE  DIFICICULTOSO ES SU TRANSPORTE?

    ¡No es necesario comprar un somier! Todo cuanto es necesario hacer es colocar las láminas de madera en los respectivos huecos de la estructura. Se desmonta completamente y es muy fácil de transportar.

    Patente europea nº 1027845 – US Patent no. 6978498. No se trata aquí de un diseño como suele ser habitual en las empresas de muebles sino que está patentado por su función, por lo que se avisa a personas o empresas que cualquier copia o copia variada para reproducción, fabricación o venta sin licencia podrán ser procesadas por ley y castigadas.

    aaa

    Información de contacto

    DIRECCIÓN Y TELÉFONO: C/ Mouteira, 20-22 - 36688 Berres, A Estrada (Pontevedra).

    TLF: 986 587 432