- -35%
Artesanía Ferradans
CAMA DE MADERA
Recepción y confirmación de pedido
Cambios y devoluciones
¿QUE ES LA CAMARA DE AIRE?
Es la cavidad interior de la estructura. Se produce en el instante en que se coloca el colchón encima del somier, ya que existe un fondo cerrado.
Protege al colchón de entradas de aire de circulación por convección, preservándolo de la humedad y de los cambios de temperatura exterior. También evita en gran medida la entrada de polvo hacia el interior.
¿QUE EFECTOS BENEFICIOSOS PRODUCE?
Impide que se humedezca el colchón y se enfríe. En clima húmedo la cama tradicional (abierta por debajo del somier) favorece que el colchón se humedezca al punto de encontrarse empapado por su parte inferior. La humedad y el frío favorecen las enfermedades reumáticas.
Por el hecho de que se produce un efecto clima en la cavidad interior, es decir ausencia de frío y humedad, guarda el calor corporal con sensación de confort. Sería superflua la adopción de un colchón muy voluminoso que contrarrestaría el efecto.
¡EL VAPOR DE AGUA SE CONDENSA EN CONTACTO CON SUPERFICIES MÁS FRIAS! ¡LAS CAMAS TRADICIONALES DEJAN QUE PASE EL AIRE DE CIRCULACIÓN A TRAVÉS DEL SOMIER Y DEL COLCHÓN!
Si observamos cómo se transmite el calor de un radiador en el dormitorio veremos que, por convección, el aire caliente se eleva alrededor del radiador hacia el techo. A su vez el aire frío desciende produciendo una circulación de aire. En el descanso, el cuerpo calienta el aire de la habitación produciendo una circulación de aire a través del somier y del colchón.
En invierno, cuando hace frío, se pueden ver las gotitas de agua formándose en los cristales de las ventanas, ello es porque hay aire caliente en el dormitorio que contiene vapor de agua procedente sobre todo de la transpiración corporal, que se condensa en contacto con los cristales más fríos. No sería difícil imaginar, si apelamos al ejemplo, al colchón en el papel del cristal pero contrariamente a éste absorbe el agua procedente de la condensación. En lugares con clima húmedo el colchón, actuando como una esponja, absorbe una cantidad de agua relativamente a la concentración de vapor del dormitorio llegando a empaparse por su parte inferior. Sin embargo, si cerramos la cama por debajo del somier con un tablero entonces la circulación de aire se producirá a nivel del cuerpo, evitando que pase a través del somier y del colchón, impidiendo así que éstos se humedezcan por condensación quedando la cavidad interior seca.
SOMIER DE LÁMINAS EXTRAIBLES
Las láminas del somier se estabilizan hacia abajo gracias a los travesaños de madera que las soportan, pudiendo ser extraídas hacia arriba. Así el colchón no sufre ondulaciones que dañan la posición del cuerpo. Al ser intercambiables, la láminas, se pueden sustituir por otras suplementarias en forma de puente que permiten personalizar la postura del cuerpo.
IMPIDE DESPLAZAMIENTOS DEL COLCHÓN
El colchón permanece fijo rodeado por una porción de la estructura impidiendo así que pueda moverse en todas direcciones.
PROTUBERANCIA POCO COMFORTABLE
El somier de láminas de madera de dos plazas no necesita una sujeción intermedia, gracias a los travesaños estabilizadores, evitando la incómoda protuberancia intermedia de los somieres del mercado.
SIN RUIDOS
Los somieres de laminas sin estabilizadores producen movimientos de las láminas, en sentido arriba-abajo, hecho que produce el ruido no deseado. Este somier no tiene esos movimientos y no produce ningún ruido.
INFLUENCIAS POR CONDUCCIÓN
La cámara de aire, en combinación con la ausencia de estructura metálica incorporada, amortigua influencias térmicas, eléctricas y sonoras tales como cambios de temperatura, un rayo o ruidos.
INFLUENCIAS POR RADIACIÓN
Ya que la madera no es material conductor amortigua todo tipo de influencias por radiación y ondas electromagnéticas como ocurre con las REDES DE HARTMANN; es un buen consejo orientar la cama en dirección norte-sur. Estas influencias pueden causar serias enfermedades pasando el tiempo.
Ya que la madera no es material conductor amortigua todo tipo de influencias por radiación y ondas electromagnéticas como ocurre con las REDES DE HARTMANN; es un buen consejo orientar la cama en dirección norte-sur. Estas influencias pueden causar serias enfermedades pasando el tiempo.
Patente europea nº 1027845 – US Patent no. 6978498. No se trata aquí de un diseño como suele ser habitual en las empresas de muebles sino que está patentado por su función, por lo que se avisa a personas o empresas que cualquier copia o copia variada para reproducción, fabricación o venta sin licencia podrán ser procesadas por ley y castigadas.